Puedes decir que es muy de moda, pero tengo una empresa.

Todo empezó con una amiga que quiere vestidos para sus conciertos en Francia. Poco a poco, necesita más ropa para su gira musical (va a cantar en los Estados Unidos). En paralelo, ya puedo monetizar mi canal YouTube.  Necesito legalizar las actividades. En febrero 2021, creo mi pequeñita empresa para ocuparme y experimentar cosas que no puedo experimentar con mi trabajo a tiempo completo.

Tengo ganas de seguir aprendiendo.

“Tendrás que elegir entre los dos, mi niña“ me dice mi madre, pero… así funciona bien mi cerebro para alimentarse. ¿Cómo hago? El placer de hacer y el lujo del tiempo para priorizar las tareas y los presupuestos.

Una empresa que sirve para todos

Con YouTube, conozco las etapas de un montaje de video y el SEO en YouTube. El año pasado, dije a mi empleador que podíamos mejorar el SEO de la página web del nuevo producto con un video YouTube: el video ha llegado a las 1500 vistas en un año y llega en primero en Google. ¿Mola, no? Siempre voy mejorando mis competencias.

PULL PISTACHE: canal de consejos para crear su marca de moda –> 4000 subscritores

Verme en Youtube

Dirigir 3 marcas

Después de un año, las 3 marcas se “automatizan” y él cifró de negocio, es bueno para lo que quiero: un poco de fun y un poco de dinero 🙂 Quiero seguir trabajando en una empresa que no sea la mía.

Dirigir un canal YouTube también significa: empezar con nada, ver resultados poco a poco, hablar a un tipo de gente, grabar videos, tener una identidad de imagen y comunicar (videos, página web, blog, redes sociales…), vender documentos digitales por Etsy…

Dirigir una marca artesanal de pintura sobre seda significa: estudiar los precios de venta y su margen, negociar con las tiendas y proveedores, participar en los mercados directos, packaging, experiencia del cliente y comunicación a través de los redes…

Dirigir una marca de consultoría de moda significa: hablar con el creador tomando en cuenta su personalidad y el presupuesto que tiene, hablar con la fábrica, tener una red profesional, seguir los proyectos de colección del cliente (que sean para 2000 pantalones o 20 faldas)…

  •  LANASILK
  • PULL PISTACHE
  • EQUANIME STUDIO

Dirigir un negocio significa: gestionar los papeles jurídicos y la administración, decidir de los objetivos comerciales al año y las prioridades del mes, relacionarse bien con los proveedores, pensar en la gama de productos y conocer las restricciones de producción, elegir el posicionamiento de la marca, decidir de los precios de venta y el margen, negociar con las tiendas y proveedores, participar en los mercados directos…

Es como un capitán de un barco: hay que dar una dirección (y que sea la buena, por supuesto).